domingo, enero 30, 2005


Democracia en IRAK?????..jajaja!!! Posted by Hello

viernes, enero 28, 2005


The Awful Future of the world... Posted by Hello


La realidad....el bien y el mal...la decisión está en ti....sólo en ti.....no desperdicies esa oportunidad Posted by Hello

miércoles, enero 26, 2005

La Bachemanía....Culpables Nosotros???



Hace poco tiempo, recibí una llamada de un amiga, que tenía mucho tiempo que no sabía nada de ella. Era mediodía, platicamos por un rato y me comentó que en la noche se iba a llevar a cabo una reunión en su casa, e iban a asistir varios amigos, para ponernos al tanto de lo que habíamos hecho en éste tiempo. Accedí a su invitación y quede muy formalmente de ir. Después, decidí hacer algunas actividades de fin de semana que son muy efectivas para la distracción; mirar la televisión y utilizar el Internet. Llegó la hora de la reunión y partí a mi destino, cuya finalidad era pasar un buen rato. Fue muy agradable ver a tantos amigos, platicar con ellos, saber que habían hecho, en que trabajaban y si se habían casado, lo cual algunos desafortunadamente dijeron que sí. Después, me quedé platicando con la anfitrión, que estudió en Monterrey y me preguntó, que si como veía Ensenada, si creía que había cambiado de cierta manera o si la miraba igual; cómo miraba el nuevo Presidente Municipal, en fin, muchas cuestiones relativas a varios temas, nada en específico. Hicimos varios comentarios, sugerencias, quejas, malestares y corajes de muchas cosas que nunca van a cambiar. Del poco tiempo que llevamos aquí en Ensenada, llegamos a la conclusión de que sí, efectivamente Ensenada ha crecido, se denota o aparentemente suele estar, como casi siempre, de una manera muy calmada o pacífica, pero eso sí, hay mas gente, mas automóviles, mas tiendas de autoservicio, mas centros comerciales, mas restaurantes, mas antros, mas gasolineras, menos perros callejeros y mas taquerías EL PIQUE, mas palmeras en los camellones, y para finalizar, MAS BACHES.
Es increíble la cantidad de baches que hay en la Ciudad, hay por todos lados y de cualquier tamaño. Es de lo más molesto caer en uno de ellos, y no sólo por el hecho de que pueda afectar tu automóvil, sino que inclusive a veces hasta evades ciertas avenidas principales para no caer en los baches. Creo que ahora la mentalidad de los ciudadanos es no importarles llegar tarde a sus destinos, si no tratar de caer en los menos baches posibles. Y es la verdad, no hay persona que en todo el día no pase por un bache. Hay en las Avenidas Ruiz, Gastelum, Miramar, 1era., 2da, Alvarado, Juárez, Obregón, Riverol, Ryerson por mencionar sólo algunas. Lo peor son las colonias y fraccionamientos, en donde he visto que, los baches son tan grandes y tan numerosos, que hasta tienes que pasar con el automóvil por un lado, subiéndote a la banqueta para que no surja ningún problema. Inclusive una vez, fui al Fraccionamiento Valle Dorado y miré un bache tan grande y con tanta agua, que había personas que estaban tratando de sacar un automóvil que el nivel del agua lo cubría casi en su totalidad. Varios ciudadanos creen que los baches se crean por la lluvia, por el calor, por el uso diario de las vialidades, por los CARPETAZOS que ponen, que según ellos arreglan el problema definitivamente y lo cuál, todos sabemos que eso nunca pasa. No sé por qué no cambian esa mentalidad, piensan que con tapar un bache con un poco de arena y asfalto de muy mala calidad, van a solucionar todo. O a lo mejor, sí saben que el bache va a estar después, y nada más cumplen con un problema, para que crean que son eficientes. He visto en las noticias locales y en los periódicos, que OBRAS PUBLICAS está trabajando al 100% y que actualmente están llevando a cabo el BACHEO por principales Avenidas de la ciudad, y que el programa va a estar trabajando durante todo el año, pero que el problema son las lluvias, ya que entorpecen su trabajo y no pueden continuar. Sólo espero, o esperamos que el programa siga trabajando, y no vayan a utilizar la excusa de las lluvias durante todo el año. No sé si ustedes lectores opinan lo contrario, pero no podemos solucionar los problemas a medias, o como dicen en forma de burla, así nada más por encima. Ya basta de hacer CATALANAZOS, los problemas no se solucionan con actitudes e ideales mediocres, pensando siempre que es lo correcto y que en consecuencia, estés afectando a todo un Municipio. Problemas siempre habrá, pero si atacamos el problema de raíz, pudiéramos decir otra cosa.
El Presidente Municipal Cesar Mancillas y su equipo de trabajo estarán en la mira todos, y no por pertenecer a un partido político INEFICIENTE, sino por que tendrá una ardua labor después de tanta EQUIVOCACION. Siempre es lo mismo, año tras año, no podemos seguir así. Y no me malinterpreten al pensar que estoy señalando al Ex Presidente, como culpable de éste problema, de los baches, por que TODOS sabemos que eso no es cierto, éste problema ha sido desde siempre. Hagamos algo ahora que podemos, no dejemos que otras personas realicen actividades que de manera directa o indirecta, nos competen a todos los ciudadanos. Empecemos desde los detalles más mínimos, como tirar la basura en su lugar o realizar cualquier actividad que tenga un buen propósito. Pongamos nuestro granito de arena, recuerden que de los detalles más pequeños e indiferentes, surgen las mayores alegrías y satisfacciones. Bueno, creo que eso es todo. Ahora me doy cuenta que de una buena conversación, pueden surgir muchas ideas...

sábado, enero 15, 2005

Banamex...Orgullosamente Mexicano




Era el día Lunes, todo parecía normal en las actividades diarias. Me levanté, serví un poco de jugo de naranja y tomé el periódico para enterarme de las desgracias municipales, estatales, nacionales e internacionales. Al finalizar mi lectura, decidí obligatoriamente aunque con un poco de malas, bañarme.
Llegó la tarde, mi Madre hizo de comer lo que no puede faltar un Lunes en los comedores mexicanos, Caldo de pollo con verduras. Llegó toda la familia y comimos. Al terminar, después de una conversación de comedor, en familia (o sea que hablamos de puras deudas), mi Papá nos encomendó una tarea a mi hermano menor y a mi, la cual consistía principalmente en ir al banco a cambiar un cheque. Para nuestra desgracia el cheque era de BANAMEX. Sin mas que decir, partimos a nuestro destino, sin saber que nuestro objetivo fue casi una MISIÓN IMPOSIBLE...
Partimos a BANAMEX que se encuentra localizado en avenida Ryerson, pero nos dimos cuenta que había demasiada gente, lo que ya es costumbre, así que optamos por ir a la Sucursal que se encuentra en Centro Comercial Misión. Al llegar, era lo mismo, un mundo de gente, así que tomamos un boleto y esperamos en el carro. Eran las 2:40 pm, nos tocó el boleto 398 he iban en el 282. Como ya sabía que iba para largo, recosté el asiento del carro, me puse la gorra en la cara y tomé un exquisito y saludable PESTAÑAZO, en cambio mi hermano menor, fue al Gigante a comprar productos de aseo personal, o sea desodorante por que olía un poco mal. Se hicieron las 3:40pm, llegó mi hermano y me dijo que en el banco iban en el número 340. Opte por prender el stereo y esperar. 3.50pm mi hermano me dijo que me tocaba asomarme al banco, asi que fuí y todavía faltaba mucho, pero me percaté de unos comentarios que estaba haciendo una señora, que decía que nos metiéramos al banco, por que cerraban a las 4pm y no dejaban entrar a nadie mas. Regresé con mi hermano y le dije que cerrara el carro y que nos fuéramos al banco por que iban a cerrar. Eran las 3.54pm la puerta del banco estaba cerrada, en donde por dentro la detenía un Pseudo Agente de Seguridad; ya se lo imaginarán, chaparro, complexión muy robusta, con los dientes casi hasta la nariz de lo chueco que los tenía, y con un parecido increíble, hasta me hizo dudar y llegue a pensar que era CAPULINA. Ahora me doy cuenta de que robar un banco es más fácil que quitarle un dulce a un niño.
Bueno, entonces le dije a CAPULINA, que si por favor me dejaba entrar, que ya tenía mas de una hora esperando en el carro y que no sabía que cerraban el banco, además de que todavía no era la hora para cerrar, que todavía faltaban 5 minutos. Capulina me dijo que ya no podía pasar nadie, que le habían ordenado que cerrara la puerta y que aunque tuviera el boleto ya no podía pasar. De la manera más atenta, le volví a mencionar que tenía esperando más de una hora en el carro, y que no sabía que cerraban las puertas, pues que la verdad no era justo; el Polecía, o agente de seguridad se volteó y moviendo la cabeza de lado a lado me señaló que no.
Le mencioné a mi hermanito que esto era una injusticia y que no podíamos quedarnos con los brazos cruzados, además de que había una señora detrás de mi, con el mismo problema. De pronto me percaté de que las personas que terminaban de hacer su movimiento tenían que salir y Capulina tenía que abrir la puerta. Entonces en una descuidada me metí quedando dentro del banco pero todavía en la puerta, ya que el polecía me detuvo. Me insistió que me saliera y le mencioné que no me iba a salir hasta que hablara con algún supervisor. Al voltear alrededor del banco, me di cuenta de que todas las personas estaban amontonadas, no había asientos disponibles, había personas adultas, niños llorando, sin aire acondicionado, las personas sudando ahh pero eso sí, con la puerta cerrada, con el seguro puesto y Capulina vigilando.
La mayoría de las personas que se encontraban dentro de la sucursal, estaban al tanto del percance que tenía con el Polecía, pero cómo no se habrían de dar cuenta si el tamaño de la sucursal es 10 X 20m, es demasiado pequeña y estaba hasta el tope. De repente sale corriendo una persona de las oficinas y al llegar a la puerta supuse que era el gerente o una persona que trabajaba en ese lugar y que iba a solucionar el problema. Llegó muy molesto repitiéndome que no podía entrar al banco, que pasaban de las 4 y que tenía que retirarme. De nueva cuenta le mencioné lo que había ocurrido, que la vedad sí estaba al tanto del número que me correspondía, nada más que en lugar de aguardar adentro del banco o afuera, estaba en mi carro. En eso una persona que estaba dentro del banco se acerca con el trabajador y le menciona que si efectivamente si estaba esperando mi turno, y que era injusto, y que además había mucha gente adentro. Entonces esta persona se voltea y de manera muy molesta y prepotente mencionó, lo cual redactaré palabra por palabra. Dijo: “YO NO TENGO LA CULPA DE QUE TODAS LAS PERSONAS VENGAN HASTA EL ULTIMO DIA PARA PAGAR EL SEGURO SOCIAL”. Pero ahí no acaba esto; para rematar, como cereza del pastel, ésta persona se dirigió afuera de la sucursal, con una mujer joven, muy guapa, se acerco a ella y de manera muy déspota le dijo: “DAME EL CHEQUE, AHORITA TE LO CAMBIO”. Por último se dirigió a mi y me pregunto que si que movimiento quería realizar, lo cual respondí que quería cambiar un cheque de una cantidad grande, o no tan grande sino que en un Módulo o sucursal de operaciones mínimas no lo iba a poder cambiar por excederse del monto. Entonces él me dijo que no me preocupara, que él personalmente iba a llamar al Módulo que se encuentra dentro de Ley, ubicada en calles Reforma y Alisos, y que iba a autorizar mi movimiento. Lo pensé por un segundo y le dije que estaba bien, pero que me dijera su nombre para poder decirle a las personas que trabajan en el Módulo quien me mandó. El volvió a mencionar que no me preocupara, que el iba a realizar la llamada telefónica y que su nombre era JESÚS OLIVARES. Acudí al Módulo, esperé 25 minutos en la fila y me cambiaron el cheque.

La Sucursal BANAMEX ubicada en el Centro Comercial Misión es la número 965. No los estoy señalando como culpables de todo lo acontecido ese día, ni mucho menos a todo el personal que labora en ese lugar; tampoco puedo decir que yo no tuve parte, por que sería una mentira. Simplemente sé que las cosas se pueden hacer de diferente manera, se que si queremos las cosas pueden salir bien. Nada le cuesta a la Sucursal dejar las puertas abiertas, simplemente dejen de dar boletos, y avisen o pongan un letrero informando la situación, además de que se ventila un poco adentro de la sucursal, ya que no tenían prendido el aire acondicionado, y por si no se dan cuenta, es muy molesto estar haciendo una larga fila y el lugar huele mal. Tampoco lo hago para perjudicar a una persona o como un chisme para que se entere toda la gente, simplemente sé o así es la manera que me educaron, que en tu trabajo debes ser amable y servicial, que debes poner todo tu empeño para algún día sobresalir; sólo si no te gusta tu trabajo o lo haces de mala gana, no lo hagas o dejes de hacerlo y te sentirás mucho mejor.


Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com


Free Hit Counter