La Bachemanía....Culpables Nosotros???
Hace poco tiempo, recibí una llamada de un amiga, que tenía mucho tiempo que no sabía nada de ella. Era mediodía, platicamos por un rato y me comentó que en la noche se iba a llevar a cabo una reunión en su casa, e iban a asistir varios amigos, para ponernos al tanto de lo que habíamos hecho en éste tiempo. Accedí a su invitación y quede muy formalmente de ir. Después, decidí hacer algunas actividades de fin de semana que son muy efectivas para la distracción; mirar la televisión y utilizar el Internet. Llegó la hora de la reunión y partí a mi destino, cuya finalidad era pasar un buen rato. Fue muy agradable ver a tantos amigos, platicar con ellos, saber que habían hecho, en que trabajaban y si se habían casado, lo cual algunos desafortunadamente dijeron que sí. Después, me quedé platicando con la anfitrión, que estudió en Monterrey y me preguntó, que si como veía Ensenada, si creía que había cambiado de cierta manera o si la miraba igual; cómo miraba el nuevo Presidente Municipal, en fin, muchas cuestiones relativas a varios temas, nada en específico. Hicimos varios comentarios, sugerencias, quejas, malestares y corajes de muchas cosas que nunca van a cambiar. Del poco tiempo que llevamos aquí en Ensenada, llegamos a la conclusión de que sí, efectivamente Ensenada ha crecido, se denota o aparentemente suele estar, como casi siempre, de una manera muy calmada o pacífica, pero eso sí, hay mas gente, mas automóviles, mas tiendas de autoservicio, mas centros comerciales, mas restaurantes, mas antros, mas gasolineras, menos perros callejeros y mas taquerías EL PIQUE, mas palmeras en los camellones, y para finalizar, MAS BACHES.
Es increíble la cantidad de baches que hay en la Ciudad, hay por todos lados y de cualquier tamaño. Es de lo más molesto caer en uno de ellos, y no sólo por el hecho de que pueda afectar tu automóvil, sino que inclusive a veces hasta evades ciertas avenidas principales para no caer en los baches. Creo que ahora la mentalidad de los ciudadanos es no importarles llegar tarde a sus destinos, si no tratar de caer en los menos baches posibles. Y es la verdad, no hay persona que en todo el día no pase por un bache. Hay en las Avenidas Ruiz, Gastelum, Miramar, 1era., 2da, Alvarado, Juárez, Obregón, Riverol, Ryerson por mencionar sólo algunas. Lo peor son las colonias y fraccionamientos, en donde he visto que, los baches son tan grandes y tan numerosos, que hasta tienes que pasar con el automóvil por un lado, subiéndote a la banqueta para que no surja ningún problema. Inclusive una vez, fui al Fraccionamiento Valle Dorado y miré un bache tan grande y con tanta agua, que había personas que estaban tratando de sacar un automóvil que el nivel del agua lo cubría casi en su totalidad. Varios ciudadanos creen que los baches se crean por la lluvia, por el calor, por el uso diario de las vialidades, por los CARPETAZOS que ponen, que según ellos arreglan el problema definitivamente y lo cuál, todos sabemos que eso nunca pasa. No sé por qué no cambian esa mentalidad, piensan que con tapar un bache con un poco de arena y asfalto de muy mala calidad, van a solucionar todo. O a lo mejor, sí saben que el bache va a estar después, y nada más cumplen con un problema, para que crean que son eficientes. He visto en las noticias locales y en los periódicos, que OBRAS PUBLICAS está trabajando al 100% y que actualmente están llevando a cabo el BACHEO por principales Avenidas de la ciudad, y que el programa va a estar trabajando durante todo el año, pero que el problema son las lluvias, ya que entorpecen su trabajo y no pueden continuar. Sólo espero, o esperamos que el programa siga trabajando, y no vayan a utilizar la excusa de las lluvias durante todo el año. No sé si ustedes lectores opinan lo contrario, pero no podemos solucionar los problemas a medias, o como dicen en forma de burla, así nada más por encima. Ya basta de hacer CATALANAZOS, los problemas no se solucionan con actitudes e ideales mediocres, pensando siempre que es lo correcto y que en consecuencia, estés afectando a todo un Municipio. Problemas siempre habrá, pero si atacamos el problema de raíz, pudiéramos decir otra cosa.
El Presidente Municipal Cesar Mancillas y su equipo de trabajo estarán en la mira todos, y no por pertenecer a un partido político INEFICIENTE, sino por que tendrá una ardua labor después de tanta EQUIVOCACION. Siempre es lo mismo, año tras año, no podemos seguir así. Y no me malinterpreten al pensar que estoy señalando al Ex Presidente, como culpable de éste problema, de los baches, por que TODOS sabemos que eso no es cierto, éste problema ha sido desde siempre. Hagamos algo ahora que podemos, no dejemos que otras personas realicen actividades que de manera directa o indirecta, nos competen a todos los ciudadanos. Empecemos desde los detalles más mínimos, como tirar la basura en su lugar o realizar cualquier actividad que tenga un buen propósito. Pongamos nuestro granito de arena, recuerden que de los detalles más pequeños e indiferentes, surgen las mayores alegrías y satisfacciones. Bueno, creo que eso es todo. Ahora me doy cuenta que de una buena conversación, pueden surgir muchas ideas...
3 Comments:
Acepto cualquier crítica, comentario o sugerencia.....estoy conciente de que no soy la única persona con este tipo de ideas adversas a la realidad....
No considero que este en un partido politico o en nombres, la ineficiencia o eficiencia de un gobierno se refleja en toda su estructura, que indudablemente la elaboracion y construccion de obras publicas son el mayor reflejo de que el mismo esta trabajando.
Indudablemente es un problema que existe en la ciudad, y no solo en la nuestra sino en la mayoria de los municipios o mas bien en todos, dentro del estado, no digamos la bellisima ciudad de Tijuana que nado junto con los asiaticos y no por verse sorprendido por el fenomeno natural del tsunami, sino por el mal alcantarillado que tienen y las malas pavimentaciones, ni modo a toda la ciudadania nos tendra que corresponder mandar pavimentar nuestras calles sino no creo que veamos resultados, y pues como dices el cambio esta en nosotros, cuidar lo que tenemos, no contaminar, querer nuestra comunidad y sobre todo elegir bien, sin criticas sino con una nueva mentalidad, y pues ni modo bienvenido progrma PIPCA.....!!!!!
Que no han pensado que nosotros los baches somos un distintivo de la ciudad? una atraccion?
Publicar un comentario
<< Home